AREQUIPA: CAE MARCA TRUJILLANO CUANDO INTENTABA ROBAR CARTERA A MUJER

38

Descalzo y golpeado, Óscar Brando Malca Fernández (22) trataba de convencer al policía que lo custodiaba que no había hecho nada. Minutos antes, un grupo de vecinos aplicó la llamada “justicia popular” contra el trujillano que sorprendieron junto a otro varón, con la intensión de arrebatar la cartera con 10 mil soles a una trabajadora que se retiraba del Mall de Porongoche, Paucarpata.

A las 18:30 horas, la agraviada caminaba con el dinero retirado del BCP y fue interceptada en la calle Mariátegui por dos desconocidos que iban en la moto de placa 3199 - 4T. Forcejaron con la dama y en ese tira y jale ella cayó sobre el pavimento, pero también los ocupantes de la moto, que seguían golpeándola. Al escuchar los gritos, los vecinos reaccionaron y uno de ellos retuvo a Malca, mientras el segundo varón fugaba del lugar en un auto.

DETENCIÓN. Un agente de la comisaría de Jesús María (Paucarpata) que patrullaba por el lugar intervino al sospechoso y tres horas después, con la presencia del fiscal de turno, los peritos de criminalística levantaron huellas del vehículo. Agentes del Área de Investigación Criminal de Robos realizan las diligencias.

ANTECEDENTES. Malca tiene antecedentes por hurto en Trujillo y Lima. En febrero de este año su identidad fue difundida al ser capturado junto otros cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto y robo a mano armada. Personal de la Divincri de Trujillo cuestionó su liberación pasado los días, pese a imágenes de las cámaras de vigilancia.