AREQUIPA: MADRE DE 106 AÑOS RECIBE SERENATA Y REGALOS DE LA COMUNA DE MIRAFLORES

26

Eusebia Mollosihui Choquehuanca, nació en Lari (Chivay) , con 106 años tiene 5 hijas: Santusa, Siberina, Juliana, Fidela y Natividad. Ella ha sido considerada la madre de mayor edad en Miraflores.

Por ello, a pocas horas de celebrarse el día de la madre el alcalde distrital, Germán Torres la visitó llevandole una serenta y algunos presentes. Luego de dialogar en quechua, felicitó a la hija que esta encargada de su cuidado.

Santusa Cayani Mollosihui, comenta que su madre se encuentra bien de salud, camina por la casa y hace sus cosas sin ningún inconveniente. “Sólo tiene algunos problemas de visión y dentadura, pero es nornal por su edad”, explica.

Abandonada. Eusebia, tiene sus pensamientos nítidos, por ello recuerda que tiene 5 hijas, pero cuatro de ellas no la visitan y eso la pone triste. “Les he dado todo lo que pude, he trabajado duro y ahora ni se acuerdan de mí”,comenta en quechua.

Santusa fue separada de su lado a los 10 años de su lado para vivir con una señora, supuestamente la iba apoyar para que estudie, pero eso nunca paso.

“Mi vida no fue fácil, pero luego de 10 años me volví a juntar con mi madre, ahora no la voy a dejar” expresó.