ECUADOR: FAMILIARES DE PERIODISTAS FALLECIDOS ROMPEN SU SILENCIO

21

Conmoción en Ecuador. Antes de que el presidente Lenin Moreno confirme la muerte de los tres periodistas secuestrados por disidentes de las FARC, sus familiares se pronunciaron en las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa la mañana de este viernes 13 de abril, Ricardo Rivas (hermano de Paúl), Galo Ortega (padre de Javier) y Cristian Segarra (hijo de Efraín) se pronunciaron sobre la situación de sus familiares.

En el comunicado que se ha compartido en las redes sociales, los familiares de las víctimas exigieron que “mientras exista cualquier esperanza de que nuestros seres queridos se encuentren con vida todas las operaciones militares y policiales se realicen en el marco de los derechos humanos”.

“Demandamos que toda acción que emprenda el gobierno cuente con nuestra aprobación y tenga como objetivo principal confirmar la supervivencia de Javier, Paúl y Efraín, así como garantizar sus vidas”, añaden.

Además de solicitar que compartan toda la información del caso y que respeten las imágenes de los periodistas, solicitaron que la situación de ellos no sea politizada.