ILO: COFOPRI Y LA MUNICIPALIDAD ENTREGAN 52 TÍTULOS DE PROPIEDAD

96

Con el fin de consolidar el sueño de contar con su título de propiedad que les permita obtener beneficios, un total de 52 personas fueron formalizadas con la entrega de 52 títulos, esto gracias a un convenio entre COFOPRI (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) y la MPI. 

La entrega fue realizada en horas de las tarde del último miércoles 27 de diciembre por el alcalde de Ilo Willam Dávila y el Gerente de Desarrollo Urbano Arq. Emilio Juarez, quienes formalizaron el acto a través de una significativa ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la MPI. 

A su turno el alcalde de Ilo, señalo que dicha iniciativa del organismo de estado como es Cofropi, se da a través de un convenio, para que de forma conjunta se logre formalizar a cientos de familias asentadas en distintos sectores de la ciudad que obtienen el título gracias a todo un proceso de calificación por parte del estado. 

Con este título podrán hacer préstamos y mejorar sus condiciones de vida. Se vienen grandes inversiónes para Ilo por ello pensemos en cómo invertir en ver negocios de hospedajes (…) el título es el patrimonio de sus hijos para ver su futuro”, detalló la autoridad. 

Por su lado el Jefe de la OPC (Oficina de Participación Ciudadana), Rogger Aragón Cornejo, sostuvo que la formalización de terrenos de este grupo de personas se da para el sector de  Miramar, Alto Ilo,  Kenendy, Villa del Mar Urb Ilo, Nueva Victoria, 24 de Octubre y Nuevo Ilo. 

“Ellos han calificado y por ello se están extendiendo el título, el cual ha demorado entre año y año y medio. Se tiene otra entrega de títulos de forma progresiva que todavía está en proceso de evaluación”, indicó el funcionario.