ILO: 'LOS COMERCIANTES DEL MERCADO PACOCHA, VAN A SALIR Y LUEGO REGRESARÁN UNA VEZ CONSTRUIDO'

12

“Si no se garantiza y se interpone medidas legales a la ejecución del proyecto, por ley este proyecto en fase de inversión se liquida y se cancela, luego no se podrá ejecutar por cualquier fuente de financiamiento, incluido obras por impuesto, ni en esta gestión ni en la próxima gestión edil”, precisó el Gerente Municipal Ing. Fabio Salas Valdez. 

Sobre la Resolución del Poder Judicial, Fabio Salas, señalo que en ningún extremo indica la reapertura de las puertas y reconexión de los servicios del Mercado Pacocha, solo dispone dejar sin efecto la Resolución de Alcaldía N° 081-2016-MPI, que dispone la clausura y demolición del mercado y remita una nueva Resolución Administrativa y para lo cual se viene pidiendo una explicación concreta  a la Juez que lleva el caso. 

Precisó que se espera continuar con el siguiente paso que es el Plan de Asignación de Puestos, luego la reconstrucción que permitirá mejorar los servicios a la población y desarrollar las condiciones de atención del comerciante. 

En cuanto al Consorcio Urbi, ganadora de la Buena Pro, para la construcción del nuevo mercado Pacocha, indicó que a través de una carta, han señalado que continúan adelante con el proceso a la espera de la firma del convenio. 

“Si los comerciantes proponen realizar la construcción de su mercado, ese terreno valdría algo de 5 millones de dólares, ahí no existe venta directa, existe subasta y la subasta es pública para aquel que gane de cualquiera punto del país”, comento Salas. 

El gerente de la MPI, enfatizó, que con esta acción negativa por parte de los comerciantes, pierden los más de 70 mil pobladores de Ilo, que merecen un moderno mercado y que por intereses particulares de algunos, se tenga que caer un importante proyecto para Ilo.