ILO: OBRAS PRELIMINARES DE PLAZA VEA MANTIENE UN 50% DE AVANCE FÍSICO

109

Milagros Huanca, Supervisora de la obra de Plaza Vea y representante de Supermercados Peruanos, preciso que las obras preliminares consta de la etapa de limpieza de la zona de trabajo, cortes y preparación de terreno para instalación de loza, demolición de estructuras existentes y  desmontaje de antena, el cual mantiene un 50% de avance físico.

La encargada de la primera etapa de construcción, menciono que la etapa de preparación de terreno est programado para 45 días calendario el cual terminaría a mediados de enero y para el mes de febrero se iniciaría el proceso de construcción.

Considero que el terreno necesita un tratamiento especial. “La construcción está programada para un periodo de 1 año considerando la etapa preliminar”, refirió la técnica.

En tanto el alcalde de Ilo, que plaza vea se hace realidad gracias a una serie de gestiones así como mesas de trabajo que trajo consigo beneficios para Ilo. Dijo que en la actualidad se viene trabajando en el cerco perimétrico par protección de los bienes

En cuanto a la bolsa laboral, sostuvo que se viene trabajando mecanismos  que abarque a diversos sectores sociales tal como los agentes participantes del presupuesto participativo.