ILO: PUESTOS DE VENTA DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS SERÁN CERTIFICADOS COMO “SALUDABLES”

29

Cientos de puestos de venta de alimentos frescos de origen agropecuario de los mercados de abastos de la provincia de Ilo, serán certificados como “Saludables”, en un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Ilo y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA del Ministerio de Agricultura y Riego –  MINAGRI.

La Sub Gerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo, Arq. Amparo Cachata Valencia, sostuvo que el SENASA promueve este programa con el fin de verificar las óptimas condiciones de salubridad en los centros de abastos y comercialización de los alimentos y productos.

La funcionaria señalo, que a través de talleres de capacitación, a los comerciantes, se busca un buen servicio a la población y lograr los incentivos como parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas.

La verificación, involucra a los puestos de venta de frutas, hortalizas, tubérculos, granos y alimentos a granel; así como, carnes, menudencias y huevos, donde se busca las buenas prácticas en la manipulación e higiene de comercialización de alimentos para el consumo humano.

“En el proceso de venta, existen riesgos al transportar, manipular y comercializar los productos, pudiendo causar enfermedades infecciosas en los consumidores debido a la ingesta de alimentos contaminados por bacterias”, precisó la funcionaria.