ILO: SE EXHIBEN FOTOGRAFÍAS DE ANTAÑO EN LA CASA DE LA CULTURA

20

En el marco del 48 aniversario de la Provincia de Ilo, la mañana del último martes 15 de Mayo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a través de una significativa ceremonia, se inauguró la Primera Exposición de la Galería Fotográfica Retrospectiva de la Provincia de Ilo.

En presencia de mujeres Ileñas, se dio apertura a dicha exhibición de imágenes antiguas de Ilo que hasta el 30 de mayo se mostrará a toda la población sobre la historia de Ilo, con fotos inéditas de la glorieta, el muelle fiscal, la plaza de armas, los primeros colegios, calles, viviendas; familias de la época y también celebraciones tradicionales como el día del pescador, la Virgen del Rosario. Además retratos de un desfile escolar y del maretazo ocurrido en la década del 60 y que afecto viviendas del sector de Patillos; entre otros.

Rogger Aragón Cornejo, Sub Gerente de Desarrollo Social, sostuvo que se ha trabajado con la promotora de cultura para requerir a las familias connotadas de Ilo gran parte del material fotográfico y el cual se espera que año tras año se vaya incrementando para poder obtener mayor fotografías de Ilo en décadas pasadas.

Por su parte el Alcalde de la ciudad William Valdivia Dávila, manifestó que es una buena oportunidad de conocer más sobre nuestra historia con retratos fotográficos que comparan el antes y después de nuestra evolución.