ILO: SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD CONTINÚAN CON SEGUIMIENTO A GITANOS

30

Víctor Nieto, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que se viene cumpliendo con el Plan de Acción en favor de la seguridad del poblador.

Para ello, comento que se viene haciendo seguimiento a un grupo de gitanos que llegaron a Ilo, quienes vienes induciendo a sus hijos malas costumbres como el consumo de sustancias alucinógenas.

De igual forma, se les ha captado desarrollando labores de mendicidad, pidiendo limosnas, con el único afán de estafar o hurtar a ciudadanos.

Nieto, exhorto a los efectivos policiales a un riguroso control sobre la situación migratoria de este grupo de personas.

De otro lado, comentó que gracias a la valerosa intervención de un sereno, se logró la captura de dos individuos que portaban armas punzocortantes, quienes pretendían robar un inmueble en el Pueblo Joven Miramar.

“…nosotros estamos tratando de dar cobertura a toda la jurisdicción pese al poco personal y sobre las unidades móviles están destinadas al patrullaje integrado sectorizado”, expresó.

Recalcó, que la base de la Oficina de Seguridad Ciudadana, viene trabajando de forma permanente vigilando a la población las 24 horas del día y recibiendo las llamadas al número 053579732.