ILO: ESTE VIERNES 18 DE MAYO VENCE INSCRIPCIONES PARA PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

24

La Comisión Permanente del Presupuesto Participativo, acordó ampliar hasta el viernes 18 de Mayo el plazo de inscripción al Presupuesto Participativo 2019.

Así, lo dio a conocer el Sub Gerente de Participación Ciudadana de la MPI, Abog. Daniel Fuentes Flores, quien sostuvo que dicha iniciativa, ayudará a brindar una mayor oportunidad a organizaciones sociales y vecinales que no lograron inscribirse.

Fuentes Flores, sostuvo que a la fecha se cuenta con 150 organizaciones inscritas, por lo cual la Comisión Permanente decidió aprobar la ampliación del plazo a fin que este espacio sea más participativa.

Anotó, que con esta ampliación se podrá contar con mayor participación de las juntas vecinales y con ello trabajar para lograr el objetivo trazado de contar con 180 organizaciones sociales y vecinales con un promedio de 350 agentes participantes y de esta manera decidir qué proyectos se priorizará y ejecutará el próximo año.

La Sub Gerencia de Participación Ciudadana viene dando el asesoramiento técnico a través de talleres de capacitación donde se explica el nuevo marco del Presupuesto Participativo.

Las juntas vecinales, interesadas en participar deberán presentar una solicitud al Alcalde, acta de elección de los delegados, copia de la vigencia de la junta directiva, copias de los DNI y ficha de inscripción.