LA BLANQUIRROJA DEBUTARÁ CON DINAMARCA EL 16 DE JUNIO

58

A partir de este momento, otra historia comienza para Perú. Su retorno al Mundial marca un hito para más de una generación de peruanos que esperaron ver a la Blanquirroja disputando partidos en otra cita mundialista, inalcanzable por mucho tiempo.

Perú, incorporado al grupo C, se enfrentará ante Dinamarca el 16 de junio, marcando su regreso al Mundial. 

Ahora, desde el Palacio del Kremlin, con la conducción del exmundialista inglés Gary Lineker, el actor ruso Iván Urgant y la periodista rusa María Komándnaya, la definición de los grupos que se alinearán en la primera fase de Rusia 2018 comenzarán a perfilarse.

CEREMONIA

Llevada en manos por el máximo goleador de los mundiales, Miroslav Klose —campeón con Alemania en el 2014—, la Copa del Mundo llegó al escenario del sorteo. Posteriormente, se dieron shows musicales y de danzas típicas de Rusia.

El sorteo se inició con la presencia  de excampeones del mundo y figuras destacadas del deporte como el campeón mundial de 1966, el exseleccionado inglés Gary Lineker, el mejor jugador de la copa del 2010 en Sudáfrica, Diego Forlán, Diego armando Maradona, campeón con Argentina en 1986, Cafú, campeón del mundo con Brasil en el 2002 y con Carles Puyol, campeón con España en el 2010.

El Mundial en Rusia comenzará el jueves 14 de junio y durará hasta el 18 de julio del 2018.