MOQUEGUA: 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR POSESIÓN DE DROGAS CON FINES DE TRÁFICO ILÍCITO

205

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de Decisión Temprana logro que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra investigada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de posesión con fines de tráfico ilícito de drogas en audiencia realizada la mañana del último jueves.

La acusada fue intervenida la mañana del 17 de noviembre del 2017 cuando efectivos de la Policia Antidrogas se encontraban realizando un operativo observando en la ventana de un inmueble en Alto Alto dos envoltorios presuntamente con marihuana y a una mujer conocida como “La Chata Maribel” quien se acerca a la casa saliendo otra mujer conocida como “Janeth”.

Al realizar la intervención esta segunda persona fue identificada como Yaneth Beatriz Choque Serrano (31) encontrando en el interior de la casa tres bolsas de plástico con hierba seca, bolsitas de plástico transparente y una balanza electrónica. Luego de realizar la prueba de descarte en presencia fiscal dio como resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso bruto de 106 gramos.

Al encontrarse fundados y graves elementos de la comisión del presunto delito de posesión de drogas con fines de comercialización en audiencia de prisión preventiva el Fiscal de Turno, Dr. Jaime Machaca Chacolli solicitó el internamiento preventivo de Yaneth Beatriz Choque Serrano por el plazo de 9 meses.

Asimismo se demostró que la probable pena a imponer es grave y supera los cuatro años de privación de la libertad, la inculpada no cuenta con arraigo familiar ni laboral fehaciente y existe el peligro de fuga.

Por ello el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento fiscal ordenando el internamiento preventivo de la imputada por el plazo solicitado y la comparecencia con restricciones para Maribel Hilda Alanoca Ramos (37) por el presunto delito de microcomercialización y el pago de caución de mil 500 soles.