MOQUEGUA: ANUNCIAN HUELGA EN CONTRA DE ALZA DE TARIFA DEL AGUA

74

Los organismos y usuarios han convocado a huelga indefinida en fechas distintas en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable. La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua aplica el alza desde marzo pasado.

Los directivos de las juntas vecinales y una de las dos facciones del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua, que lidera Emilio Callaya, han convocado el inicio de la medida de fuerza a partir del próximo martes 17 de este mes.

Callata asegura que a esta convocatoria se sumarán los transportistas, comerciantes y otros gremios. El dirigente de la junta vecinal del Cercado, Ronald Revilla, sostiene que con la protesta exigirán a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) dejar sin efecto la resolución del Consejo Ejecutivo Nro. 072-2017. Esta aprueba la reestructuración y actualización tarifaria.

Asimismo, pedirán que la EPS que está bajo el régimen de la OTASS vuelva a ser manejada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Mientras tanto, el otro grupo, que encabeza Ricardo Ordóñez y es apoyado por exdirigentes, ha acordado entrar a huelga desde el 24 de este mes, también en reclamo por la suba de la tarifa del agua.