MOQUEGUA: CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS LOGRÓ QUE SE INSTALEN AULAS PRE FABRICADAS EN COLEGIOS DE LA REGIÓN

18

El congresista Vicente Zeballos Salinas preocupado por algunas Instituciones Educativas declaradas en emergencia en Moquegua y que han solicitado aulas prefabricadas para iniciar el  año escolar 2018, se reunió con la Directora de la Unidad Gerencial de Inmobiliario y Equipamiento del Ministerio de Educación  Elizabeth Añaños; quien ratificó que dichas medidas ya fueron identificadas por su institución en Lima y que por la envergadura de la inversión que implique: desmontaje, montaje y transporte, saldrían a proceso para lo cual se cuenta con su presupuesto respectivo. 

Hay que señalar que las instituciones Educativas que se verán beneficiadas en la ciudad de Moquegua son I.E. Santa Fortunata con 8 aulas y 2 baños, la I.E. Juan Bautista Scarsi Valdivia del Distrito de Samegua con 12 aulas y en la Provincia de Ilo la I.E. Fe y Alegría con 09 aulas. 

Del mismo modo, se está haciendo seguimiento al pedido que ha desarrollado la I.E. Carlo A. Velásquez del puerto de Ilo, siendo de 06 aulas prefabricadas, estando a la espera de la disponibilidad por parte de las autoridades del MINEDU. 

Hay que recordar que el despacho del congresista Vicente Zeballos Salinas gestionó para  que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED realice las visitas inspectivas, donde los funcionarios elevaron el informe respectivo de las Instituciones educativas Juan Bautista Scarsi Valdivia, Santa Fortunata y Fe y Alegría, lo que dio sus frutos ya hora se tiene el resultado que los módulos serán instalados prontamente.

 

Reunión con la DIGEIN del MINEDU

Del mismo modo, el parlamentario Zeballos Salinas mostro su preocupación una vez más por la I.E. Fe y Alegría de Ilo, insistiendo sobre el estado en que se encuentra el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la I.E. Fe y Alegría Nº 52 del Sector Pampa Inalámbrica del Distrito de Ilo, Provincia de Ilo , Región Moquegua”. 

Siendo así, que sostuvo una reunión con el Director General de Infraestructura Educativa del Minedu Eduardo Canales Ojeda quien manifestó que este proyecto ha sido priorizado por el MINEDU en el marco del mecanismo de Obras por Impuesto, el mismo que ha tenido un Comité Especial responsable de gestionar el proceso de selección de la Empresa Privada que lo financiará, y ejecutará , en este caso siendo la Minera Southern Perú, pero por motivos de cambios de funcionarios y marco normativo se ha retrasado, pero ya se tiene previsto lanzar la convocatoria del proceso de selección previa coordinaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional de Moquegua. 

Finalmente, sobre el Proyecto  "Mejoramiento y Ampliación del ISTP Omate, Provincia General Sánchez Cerro, Región Moquegua”, se encuentra en reformulación del Expediente Técnico y a la espera de los informes técnicos del Gobierno Regional de Moquegua y la comuna provincial de Sánchez Cerro.