MOQUEGUA: DIRIGENTES LAVAN BANDERAS EN RECHAZO A INDULTO PRESIDENCIAL

44

Al menos 15 dirigentes de organizaciones sociales y políticas de Juliaca se concentraron en la plaza y realizaron el simbólico lavado de bandera. Similar acto, se registró en Moquegua, en rechazo al indulto a favor del expresidente, Alberto Fujimori.

En Juliaca, Cesar Quispe Calsin, ex candidato al Gobierno Regional, sostuvo que el Perú está pasando por una crisis y se requiere una nueva constitución. Pidió a la población salir a las calles.

Para mañana, los dirigentes convocaron a una marcha en protesta contra la gracia presidencial otorgada a Fujimori.

EN MOQUEGUA

Un grupo de ciudadanos realizó en horas de la mañana el lavado de bandera en la Plaza de Armas de Moquegua. Cuestionan que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, haya concedido el indulto Fujimori siendo este sentenciado por lesa humanidad.

Para el acto se autoconvocaron dirigentes, ex dirigentes, ex autoridades y ciudadanos de a pie.

Para la expresidenta regional, Cristala Constantinides, el acto de Kuczynski es una traición a la patria. "Rechazamos el pedido de vacancia de PPK, pero no sabíamos que se estaba negociando con el indulto", señaló. 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip), Franklin Cauna considera que "es inaceptable dar libertad a un genocida".

En opinión del ex prefecto regional, Jaime Ventura señaló que PPK debería renunciar al cargo. Los colectivos y otras organizaciones han convocado para mañana a las 17:00 horas a una marcha por las calles de la ciudad.