MOQUEGUA: EPS MEJORARÁ CATASTRO COMERCIAL PARA ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE PADRÓN DE USUARIOS

12

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua iniciará en unos días el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Catastro Comercial”, el mismo que permitirá optimizar la gestión al actualizar la información del padrón de usuarios para aplicar una correcta categorización y facturación.

Esta ficha será financiada con parte del presupuesto transferido en el 2017 por el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Moquegua, por un monto de 7 millones 11 mil 546 soles y forman parte del Plan de Acciones de Urgencias (PAU). La ejecución será por administración directa, en un plazo de 180 días calendarios.

El mejoramiento del servicio de catastro comercial de la EPS Moquegua demandará una inversión de 478 mil 931.48 soles y permitirá contar con un padrón real de usuarios con información actualizada, detectar conexiones clandestinas para reducir el agua no facturada, identificar la actividad económica que realizan los usuarios para una correcta categorización y facturación.

La EPS Moquegua informa que el personal que visite las viviendas de los usuarios estará debidamente capacitado y acreditado con fotochecks, chalecos y gorras que identifican a la empresa. La información que recaben será a través de una entrevista con el titular o una persona adulta del domicilio y lo harán de la puerta hacia afuera sin tener la necesidad de ingresar a los hogares.