MOQUEGUA: EVITARÁN DOBLE REUNIÓN PARA TRATAR SUBA DE TARIFA DEL SERVICIO DEL AGUA

44

El incremento en las tarifas por el servicio de agua potable y alcantarillado en la Región Moquegua generó un conflicto social en los usuarios de este servicio. Fue así que el congresista Mario Fidel Mantilla Medina estuvo convocando al Sr. Ivan Lucich Larrauri, Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, a una Mesa de Trabajo y haciendo coordinaciones con el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, según facultades constitucionales de representación y fiscalización.

La formalidad de esta convocatoria se realizó a través del Oficio CR-MFMM N 434 – DSP – 2017 – 2018 del 9 de marzo de 2018.

En aras de evitar duplicidad de reuniones con un mismo objetivo y hacer un trabajo consensuado en favor de los pobladores de Moquegua, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina ha suspendido temporalmente la mesa de trabajo para asistir, por invitación del Directorio de SUNASS, a la reunión del día miércoles 14 de marzo.

El congresista precisó que si en la reunión del miércoles no hay claridad respecto al incremento de las tarifas, retomará las gestiones para que toda esta problemática se vea a través de la Comisión de Vivienda.