MOQUEGUA: FISCALÍA REPOTENCIARÁ SISTEMA DE CONTROL DISCIPLINARIO

29

Repotenciar el sistema de control disciplinario del Distrito Fiscal de Moquegua, es una de las labores emprendidas por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua, ODCI, Fiscal Superior Dr. Washington David Cruz Cervantes, para lo cual ha programado reuniones de trabajo, tras asumir el cargo.

Una de las primeras citas fue con el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA, Dr. Rodolfo Najar Pineda, la cita interinstitucional busca unificar criterios y mejorar el sistema de control, esto teniendo en cuenta que ambas dependencias realizan la misma labor cada uno dentro de su institución.

Precisamente con  el Poder Judicial también se coordinará a fin de que las audiencias se inicien a la hora programada, incidiendo en la puntualidad del personal fiscal, el flamante Jefe de ODCI recalcó que es una de las primeras acciones que se ha tomado, verificar la puntualidad y permanencia de los señores fiscales en el despacho.

Las reuniones continuarán con las instituciones del sistema de justicia como son Defensoría Pública, Defensoría del Público, Colegio de Abogados de Moquegua, entre otras, lo que conllevará a realizar un diagnóstico y así trazar las metas y objetivos para cumplir una labor más eficiente, según declaró el Dr. Cruz Cervantes.

Respecto a la labor a desempeñar manifestó que trabajará conforme a la línea trazada por el Fiscal Supremo de Control Interno, el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, precisamente sobre los casos que maneja esta oficina, resaltó que no existen casos que involucre a personal fiscal con temas de corrupción en Moquegua.

El 2 de abril, las Oficinas de Control Interno cumple 25 años de creación a nivel nacional, por lo que se han programado actividades que incluye una campaña en la cual se dará a conocer la labor del Ministerio Público y de la ODCI, orientando a la  población como presentar una queja o denuncia de irregularidades cometidas en el ejercicio de la labor fiscal. En dicha actividad también participará ODECMA.