MOQUEGUA: FISCALÍA SUPERIOR DE CONTROL INTERNO REALIZARÁ JORNADA DE ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN

25

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua al mando del Fiscal Superior Washington David Cruz Cervantes se aunará próximamente a las actividades conmemorativas por los 25 años de creación de dichas oficinas de control a nivel nacional. Por ello se ha previsto una serie de actividades institucionales internas y de proyección a la sociedad que contarán con la participación de otras instituciones.

Una de las actividades de mayor trascendencia en el marco de este aniversario será la ejecución de una campaña informativa de sensibilización y orientación a la población, la cual se desarrollará el día martes 03 de abril en los alrededores del local municipal del Centro Poblado de Chen Chen a partir de las 09 horas.

Además del personal de la Oficina Desconcentrada de Control de Interno del Ministerio Público, participará en esta jornada, la Oficina de Control Desconcentrada de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Moquegua – ODECMA, además de representantes del Ministerio de Justicia estarán presentes los miembros de Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Otra actividad interna programada en el marco de este aniversario será el desarrollo de una misa de honor en la Cocatedral de Moquegua para el día lunes 2 de abril a partir de las 08 horas, mientras que para el miércoles 04 de abril, los miembros de la ODCI Moquegua han previsto actividades integradoras con la participación del personal fiscal y administrativo del Ministerio Público.

Como se sabe la ODCI Moquegua se encarga de recepcionar e investigar las quejas o denuncias contra los Fiscales y Jueces, además brinda orientación sobre las responsabilidades de los magistrados, así como de las normas que se aplican frente a las quejas o denuncias contra éstos, además realiza coordinaciones con órganos judiciales.

Asimismo, desde Julio del año 2014, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua se desliga del distrito Fiscal de Tacna y desde esa fecha cumple funciones exclusivas respecto al control disciplinario y de evaluación permanente en la función de los magistrados de este distrito fiscal.