MOQUEGUA: GERENTE GENERAL DE LA EPS ANUNCIÓ RESULTADOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA EN EL SECTOR DE LOS ÁNGELES Y ESTUQUIÑA

28

En una reunión sostenida el día lunes 12 de marzo con el Alcalde, dirigentes y vecinos del Centro Poblado Los Ángeles, el Gerente General de la EPS Moquegua S.A., Ing. Juan de Dios Manrique Reyes, anunció que se mantendrán los costos de los consumos asignados al anterior pliego tarifario vigente. La facturación será aplicada a partir del mes de marzo, como resultado de una evaluación técnica realizada a los servicios de saneamiento en dicho sector.

Esta medida, la cual estaba siendo evaluada en un inicio únicamente para el sector de Estuquiña, fue formalmente extendida a todo el Centro Poblado de Los Ángeles. Se determinó también que está facturación se mantendrá hasta que culmine la obra “Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Los Ángeles, la misma que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto”, con la cual se espera la continuidad del servicio en dicho Centro Poblado.

Cabe resaltar, que parte de la responsabilidad de las pocas horas del servicio en este sector se debe al alto índice de usuarios clandestinos e ilegales en la zona. Es por ello que, conscientes de esta problemática, los dirigentes se han comprometido a participar activamente de los operativos que la EPS Moquegua dirigirá, así como colaborar con el control de pérdidas de agua a través de la instalación de medidores.