MOQUEGUA: GOBERNADOR FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA REHABILITAR POZOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

12

El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva suscribió este martes 12 un convenio con el director general de la Oficina General de Administración Javier Erasmo Carmelo Ramos en representación del Ministerio de Agricultura y Riego -MINAGRI, para hacer efectiva la transferencia de 4’621,897 soles que permitirán el financiamiento del proyecto de inversión, Mejoramiento y Rehabilitación de la Infraestructura de Bombeo de Aguas Subterráneas para la Prevención del Recuso Hídrico de los Valles de Moquegua e Ilo.

De acuerdo al convenio, el MINAGRI se compromete a solicitar a la Secretaria Técnica del Fondo Sierra Azul, la trasferencia del presupuesto correspondiente, para la ejecución del proyecto de inversión. Se establece su vigencia hasta el 31 de diciembre o el tiempo necesario que dure su ejecución.

El acto se cumplió en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura durante el desarrollo de una ceremonia que también contó con la presencia del ministro del ramo Gustavo Mostajo Ocola y gobernadores de otras regiones, que de igual manera recibieron transferencias de nuevos presupuestos.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, que deberá programar su implementación en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua.