MOQUEGUA: GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA A 7 DISTRITOS DE LA REGIÓN POR HELADAS Y NEVADAS

32

Siete distritos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro de la región Moquegua, fueron declarados en emergencia por el gobierno, ante la ocurrencia de heladas y nevadas, así lo dispuso hoy mediante el Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM, publicado en el diario oficial “El Peruano”.

En la provincia de Mariscal Nieto se incluyen Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal. Por la provincia General Sánchez Cerro los distritos de Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas.

La norma también establece el plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación en caso que lo amerite.

De igual manera, señala que la implementación de las acciones previstas serán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Mientras tanto, el Gobierno Regional Moquegua de inmediato convocó a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil a una reunión urgente para este jueves 13, a las 8 de la mañana, en la sede del gobierno regional, con la finalidad de implementar en nuestra región, el Decreto publicado por el gobierno.