MOQUEGUA: GOBIERNO REGIONAL Y PCM ACTUALIZARÁN PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS PARA CREACIÓN DE DISTRITOS

47

Con el objeto de empoderar a las organizaciones de la sociedad civil de la región, el Gobierno Regional Moquegua a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial organiza para este viernes 16 de marzo, el Primer Evento de Procedimientos Técnicos Normativos para la Creación de Distritos, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM.

El evento se cumplirá a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui con sede en la provincia de Ilo y tendrá como ponentes a especialistas de la Secretaria Técnica de Organización Territorial de la PCM.

Con esta finalidad se ha extendido las invitaciones para que las autoridades y funcionarios municipales, así como dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil se den cita y despejen cualquier duda respecto a los procedimientos técnicos normativos vigentes para la creación de un nuevo distrito.

Como se sabe en la actualidad se encuentran en proceso los pedidos de creación de nuevos distritos, como del Centro Poblado de Chen Chen, San Antonio en la provincia de Mariscal Nieto y la iniciativa impulsada por un comité pro distritalización en el sector Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.  

Es responsabilidad del Gobierno Regional promover espacios de información y orientación oportuna en la comunidad sobre la normatividad que regula la creación de nuevas circunscripciones territoriales dentro del ámbito regional.