MOQUEGUA: GRUPOS DISTINTOS HARÁN DOS "PAROS" CONTRA LA SUBA DE AGUA

39

Moquegua se alista para dos paros que en realidad son movilizaciones contra la suba de la tarifa de agua impuesta por SUNASS. Mientras un grupo de dirigentes de juntas vecinales y un frente de defensa ratificaron hacer un paro el martes 17 de abril, otro grupo llamado anticorrupción hará también otro paro el 24 de abril. 

Las dos convocatorias tienen el mismo propósito, pero los dos grupos tienen sus intereses distintos fragmentando a la población que en buena parte rechaza la suba del agua.

La noche del jueves mientras un grupo se reunía en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, otros llamaban a una asamblea en plena plaza de la ciudad. El problema es el mismo, pero el gran problema es que han dividido a la comunidad.

A propósito, la mañana del jueves hubo sesión de consejo municipal donde se presentó el gerente de la EPS Moquegua, Juan de Dios Manrique Reyes, quien hizo una exposición del porque el incremento de la tarifa de agua, la misma que fue rechazada por el cuerpo de regidores quienes piden la nulidad de la medida.