MOQUEGUA: INVESTIGAN A POLICÍA POR IR A TRABAJAR CON SÍNTOMAS DE ALCOHOL

1567

La Inspectoría Regional de la Policía Nacional investiga a la subofocial de tercera (SO3) Lizeth Lucero Huamán Acero, cuestionada por haber ido a trabajar en aparente estado de ebriedad, el sábado último.

Aquel día, por orden superior todo el personal de la División de Tránsito (Divitran) salió a las 7:10 horas a formar al patio de la jefatura de la Región Policial, ubicada en la calle Amazonas.

En esas circunstancias, uno de los oficiales detectó que la suboficial tenía síntomas de estado de ebriedad.

Ello motivó que fuera trasladada a la Sanidad Policial, en el distrito de Samegua, donde la joven policía se negó a pasar el dosaje etílico. Después, mientras sus colegas que la trasladaron, realizaban el acta, se fugó a bordo de un taxi.

El jefe de la región policial, coronel PNP Herbert Espinosa, sostuvo que la suboficial ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes. "Aquí no hay espirito de cuerpo con nadie y menos cuando se trata de indisciplina", señaló.

La suboficial tiene un mal antecedente. En mayo del 2015, fue acusada de haber agredido a un transeúnte en el centro de Moquegua.