MOQUEGUA: MENORES DEBEN VIAJAR CON SUS PADRES O CON PERMISO NOTARIAL

57

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía de Familia está realizando constantes visitas a los diferentes terminales de buses y colectivos a fin de verificar que los menores de edad viajen con alguno de sus padres o si es con familiares deberán contar con la respectiva autorización notarial.

De lo contrario no podrán continuar viaje siendo trasladados por las autoridades a la dependencia policial, donde el Fiscal de Familia intervendrá ante el presunto abandono moral y material, pudiendo poner incluso al menor a disposición del Juzgado de Familia, según lo manifestó la Fiscal Adjunta, Dra. Fanny Acrota Umpire.

Recalcó que el fin es prevenir la trata de menores, por lo que hizo un llamado tanto a los padres, como familiares a portar los respectivos documentos y así evitar inconvenientes y en el caso de conocer un caso en particular denunciarlo a las autoridades.

En esta temporada se incrementa el traslado de menores, situación  aprovechada por  inescrupulosos que llevan a niños y jóvenes lejos de su lugar de origen a fin de someterlos sexual y laboralmente, por lo que la acción de la Fiscalía y Policía, con colaboración de la Superintendencia de Transportes, SUTRAN, se da en estricto cumplimiento de sus funciones que es  la protección de niños y adolescentes.