MOQUEGUA: PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO FISCAL REALIZARÁ JORNADA PRÁCTICA

16

Con la participación de 42 jóvenes  estudiantes y egresados de la carrera profesional de derecho, se inició la evaluación de conocimientos y entrevista grupal  para formar parte del  Programa de Voluntariado Universitario Fiscal.

Un grupo de fiscales de diversas especialidades liderados por el Fiscal Adjunto Superior  Roberto Carlos Cutipa Luque, responsable del programa, estuvieron presentes en la evaluación  y posteriormente en la entrevista a los jóvenes postulantes que aspiran a formar parte del mencionado programa.

Cabe mencionar que los beneficios que los estudiantes recibirán por participar en el voluntariado son: capacitación sobre las función del Ministerio Público en los ámbitos penal, familia, civil o prevención del delito; participación en talleres, cursos y seminarios; trabajo de campo (diligencias fiscales); participación en programas de proyección social, debates jurídicos y certificación otorgada el Ministerio Público.

Finalmente la tercera etapa de este proceso, se llevará a cabo el día  lunes 26 de marzo del presente año, que consiste  en una jornada práctica, donde  los postulantes tendrán que apersonarse a la sede del Ministerio Público en Samegua a las 8:45 a.m. y deberán traer su código penal y código procesal penal.