MOQUEGUA: SE LANZÓ V CONCURSO ESCOLAR NACIONAL 'BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE'

25

En las instalaciones del colegio emblemático Simón Bolívar, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), lanzó el V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en Moquegua, con el objetivo de promover el cuidado y reúso del agua en los estudiantes.

 El concurso de buenas prácticas, forma parte del programa educativo de la SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, que se realiza desde el año 2008 en diversas ciudades del país.

“Este concurso tiene como objetivo reconocer las experiencias y proyectos de las instituciones educativas de Moquegua, que promueven el cuidado, uso, consumo responsable y reúso del recurso hídrico. Es importante resaltar que se contempla un acompañamiento a los alumnos y docentes a través de un comité técnico que hará el seguimiento, capacitación y ejecución de los proyectos inscritos” informó José Luis Choque Callata, gestor social de la SUNASS Moquegua.

“Estamos satisfechos como institución de tener la oportunidad de participar de este concurso y exhortamos a nuestros alumnos a usar responsablemente el agua” indicó Félix Asqui Cori, director del colegio Simón Bolívar.

Durante la ceremonia se juramentó a los Brigadieres del Agua Potable, quienes se encargarán de vigilar y promover el uso eficiente del líquido elemento en sus respectivas instituciones educativas.

Cabe indicar que en octubre próximo se realizará la feria EXPOAGUA donde los docentes y alumnos de los colegios participantes expondrán sus proyectos ante un comité evaluador que determinara a los ganadores del concurso.