MOQUEGUA: SOUTHERN PERU LLEVÓ LA NAVIDAD A COMUNIDADES DE TACNA Y MOQUEGUA

27

Un emotivo agasajo navideño realizó Southern Peru, en sus áreas de influencia social, atendiendo a más de 3,000 niños en alrededor de 50 comunidades ubicadas en las provincias de Jorge Basadre y Candarave, en la región Tacna, y en el distrito de Torata provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

Desde el 11 hasta el 22 de diciembre, representantes de la empresa minera recorren las comunidades de Tacna y Moquegua, ubicadas en su área de influencia, para llevar el espíritu de la navidad.

La campaña navideña consiste en la entrega de regalos: juguetes para niñas y niños de 0 a 13 años de edad, paquetes con dulces, chocolatada y panetón, que fue compartida con padres de familia y docentes en diversas instituciones educativas.

Además se realizó un show musical navideño donde participaron autoridades, dirigentes populares y representantes de Southern Peru, quienes le pusieron un marco de alegría, con bailes y números artísticos, luciendo trajes tradicionales navideños, divirtiendo a grandes y chicos.

La acción social, que tradicionalmente cumple Southern Peru, recorrió las localidades de: Pampa Sitana, Candarave, Totora, Mullani, Patapatani, Huaytire, Locumba, Ite, Mirave, Ilabaya, Arondaya, Asana, entre otros.

El espíritu de la Navidad, como cada año, se vio reflejado en la sonrisa de los niños, quienes al recibir en sus manos sus juguetes, expresaban su alegría en esta fiesta de paz y amor. Una loable misión que lleva un profundo significado de solidaridad a números pueblos ubicados en la zona rural y andina del sur del país.

Testimonios de gratitud

El alcalde provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, resaltó el constante apoyo de la empresa a favor de la población.

“Felicito al presidente ejecutivo de Southern Peru, Ing. Oscar Gonzales Rocha, quien no escatima esfuerzos para llevar bienestar a la población, no solo con esta campaña navideña, más bien con proyectos de desarrollo que están presentes en todo momento haciendo realidad importantes obras”, puntualizó la autoridad edil.

El director de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Huaytire, profesor David Huamanciza Ramos resaltó el desprendimiento social y agradeció por los regalos que recibieron los estudiantes de su plantel.

“A contados días de Navidad, esta es una gran fiesta para los niños, me siento complacido por la labor que realiza Southern Peru. Tener la sonrisa de un niño es un sentimiento muy grande y con esta campaña no solo llevan alegría, entregan esperanza”, manifestó.

Campaña médica

Como parte de la campaña navideña, en el anexo de Arondaya, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, los médicos del hospital de Cuajone se instalaron en la posta de salud para dar atención a cientos de pobladores locales y los que llegaron del anexo vecino de Asana.

Se atendió en las especialidades de medicina general, oftalmología, pediatría y odontología, con la distribución gratuita de medicamentos a todos los pacientes.

La especialidad más solicitada fue la de pediatría, para la atención de los más pequeños, quienes presentaron principalmente infecciones respiratorias. 

La jornada cerró con un show infantil y chocolatada para el deleite de grandes y chicos en la plaza principal de Arondaya.