MOQUEGUA: VICEGOBERNADOR EURIBE CONFIRMA QUE POSTULARÁ A LA REGIÓN

33

El vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas terminó de deshojar margaritas. Anunció que decidió postular al sillón de gobernador regional en las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre de este año. Participará con el partido Podemos Perú que lidera el excandidato presidencial José Luna Gálvez.

Para Euribe Rojas, fue determinante el apoyo y respaldo de su familia para tomar una decisión importante como esta. Semanas atrás, había puesto en duda su candidatura debido a motivos de salud. Pero ayer afirmó que quiere servir a su región hasta el último día de su vida. Asegura que esta será su primera y última participación política, sea cual sea los resultados. "El tiempo se me acaba, tengo que ser realista, quiero servir, las circunstancias no se han dado, mucha gente me ha ninguneado”, manifestó con la voz quebrada.

El vicegobernador se quejó que gente del entorno del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva y algunos funcionarios lo hayan marginado. 

En su opinión, no se le dio la oportunidad de servir adecuadamente y que no era justo que toda su experiencia no sirva para nada.

Euribe dice que esta experiencia también lo empujó a postular. Para el cargo de vicegobernador lo acompañará Alfredo Khien y de aspirantes para consejeros aún está evaluando.