PUNO: OLA DELINCUENCIAL SIGUE AVANZANDO EN JULIACA

66

La ola sangrienta no para en Juliaca. Luego de que tres malhechores asesinaron de tres balazos a Basilia Quispe Mercado (42), para robarle 4 mil soles, en menos de 24 horas se registraron otros dos asaltos a mano armada.

El primer hecho delictivo tuvo lugar en el cerro Huaynarroque, donde la pareja conformada por Víctor Raúl Anahua Medina (31) y Nancy Condori Machaca, fueron víctimas de asalto y robo por tres sujetos que dijeron ser policías.Según contaron los agraviados, ambos se encontraban libando en ese lugar, cuando aparecieron los tres delincuentes, uno de ellos armado, quienes les arrebataron sus celulares y otras pertenencias.

El varón al ver distraído al maleante que tenía el arma, le dio una patada para escapar, lo que motivó que los asaltantes le disparen y una de las balas le impactó en el muslo. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Otros asalto a mano armada se registró la noche del jueves, donde seis delincuentes armados robaron 35 mil soles a los comerciantes de la Plaza Internacional San José, Antoni Nina Calderos (53) y Nélida Jocabet Mamani Mamani (39).

Según datos de la Policía, ambos llegaban en su vehículo Z3B-152 a su inmueble ubicado en el jirón Suches en la urbanización Taparachi III etapa, cerca de las 10 de la noche. Los malhechores los interceptaron y golpearon al varón con la cacha del arma ocasionándole una herida en la cabeza.

Luego de forcejear con la mujer, lograron arrebatarle una cartera que contenía el dinero, producto de la venta de ropa en la plaza antes mencionada. La Policía se traslado al lugar junto al fiscal para las diligencias.

Los parientes de Basilia Quispe Mercado (42), cargando su ataúd llegaron hasta el banco Interbank de la plaza Bolognesi, exigiendo justicia y denunciando que la información para que esta sea víctima de asalto habría salido de esta entidad. Los manifestantes esperaban una explicación del banco.