SAMEGUA: SE REALIZÓ OPERATIVO DE INSPECCIÓN A KIOSCOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y A LOS QUE VENDEN AMBULATORIAMENTE

20

Con la finalidad de preservar la buena alimentación y salud de los estudiantes del distrito el señor José Hernán Martín Flores Vera, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, realizo coordinaciones con el CLAS y la Comisaria de Samegua para efectuar una inspección a las Instituciones Educativas de la jurisdicción. 

Las Instituciones Educativas que fueron inspeccionadas son el Vitaliano Becerra Herrera y Santa Fortunata en esta primera etapa, los profesionales de la salud del CLAS y los inspectores del municipio encontraron algunos productos vencidos, trabajadores que no contaban con la constancia de buena salud, productos bolivianos que no tenían el registro sanitario entre otras deficiencias. 

En cada intervención se levantó el acta correspondiente indicándoles las deficiencias encontradas, realizando las recomendaciones y dándoles un plazo de tres días para que soluciones las observaciones hechas, si incumplieran se les estaría aplicando las sanciones de acuerdo a ley. 

Finalmente el señor Alcalde don José Hernán Martín Flores Vera, indico que estos operativos iban a continuar porque el bienestar y la salud de nuestra niñez es una prioridad en su gestión.